30 de enero de 2009

Google Street View - ¿Violacion de Intimidad?

Ya se que opiniones hay para todos los gustos, pero por eso mismo quiero realizar un comentario a favor de Google Street View y sus supuestas invasiones a nuestra privacidad.

Por si aun no lo sabes, Google Street View es un servicio de Google que se integra con Google Maps y nos permite una vision real, del entorno de Google Maps, es decir, puedes ver un plano de Google Maps y de repente situarte virtualmente en dicho plano, por medio de imagenes reales tomadas previamente de esa zona. Te puedes imaginar la inversion que supone el hacer fotografias de todas la calles de una ciudad para que tu luego facilmente y por la cara puedas echar un vistazo a la zona de la ciudad que quieras sin moverte de tu comodo sillon.

Bueno, pues como hemos dicho hay opiniones para todos los gustos, por lo que hay gente a la que no le gusta demasiado que haya un coche de Google dando vueltas por su ciudad haciendo fotos por doquier. Ahora resulta que eso es invasion a la intimidad o violacion de la privacidad.

Google ademas de realizar todas esas fotos e incorporarlas a Google Maps ha desarrollado tecnicas que permiten identificar automaticamente caras o matriculas de coches y les aplica una mascara para evitar identificaciones no deseadas, pero es que hay gente a la que no le gusta que hagan fotos de las fachadas de sus casas, en fin, opiniones para todos los gustos.

Tan solo quiero hacer una reflexion en voz alta. La fachada de tu casa esta en la via publica por la que puede pasar cualquiera y legalmente pueden hacer una foto de dicha fachada, pues esta en la via publica. Tu coche tambien esta en la via publica, por lo que tambien puede ser fotografiado. Cualquier cosa que ocurre en la via publica es publica, es decir, puede ser vista por cualquiera. No deberia extrañarnos tanto que se hagan fotografias de dichas vias publicas, y mas cuando se aplican todos los medios necesarios para que dichas fotografias no permitan la identificacion de las personas implicadas, por lo que tampoco son consideradas como bases de datos a efectos legales.

¿Cual es el problema entonces? Si no quieres que te puedan sacar los colores por fotografiarte en la via publica haciendo algo avergonzante, simplemente no lo hagas y te evitaras que un coche de Google o un vecino desde su balcon te haga una fotito.

¿A que viene esto? Pues os cuento, recientemente he visto este articulo : "Nuevo owned por Street View: ¿Son violaciones a la privacidad?" en el blog de FayerWayer y no puedo reprimir el hacer el siguiente comentario :

"Señora, si no quiere que le hagan una foto meando entre dos coches, no lo haga, y punto. Hace falta ser cochina para mear de esa forma en plena calle, leche !! ... y despues resulta que ademas es una Invasion a la Intimidad ¿Intimidad de que?"

Pincha para agrandar, a ver si hay suerte y averiguamos quien es ...



7 comentarios:

  1. Grande, macho. Si es que la gente no se yo de que va. Anda que no canta nada el coche de Google con las cámaras en lo alto. Esta señora muy discreta no es que haya sido. Como bien dices, que no haga esas guarradas, que mira que hay que tener poca vergüenza.

    En fin. Como consiga algo, todo el mundo a bajarse los pantalones si veis pasar el coche del Street View. Manda güevos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, Dagarin, ya ves la poca verguenza que tiene la gente. Encima tienen la desfachatez de decir que violan su intimidad, ¿pero intimidad de que?, leshe si estas meando en medio de la calle, que quieres !!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando el Catastro usando fotos de google maps o street view te haga una inspeccion por cualquier reforma que hayas hecho en tu casa, veras como entonces ya no te agrada tanto.

    ResponderEliminar
  4. Google maps invade tu intimidad directamente desde el momento en el que expone de forma pública los detalles de tu parcela privada. Esto facilita a los posibles cacos el estudio de cancelas y datos privados de las viviendas. Si vives en un edificio, probablemente no sientes el daño. Si vives en una vivienda independiente no te agradará ver como google maps fotografía desde una altura de 3 metros por lo alto de tu fachada. Los porches y jardines de las casas son privados. Google maps actúa como si tu vecino se subiera a una silla por encima de tu valla te hiciese una fotografía y luego la publicase sólo por morbo y complacencia de tus vecinos y además por su propio ANIMO DE LUCRO. Este sistema es utilizado desde hace años por el estado para controlar pero no son colgadas para el dominio público.
    Google Maps no es la hermana Teresa de Calcuta velando por tu seguridad. Es Bill Gates ( ahora dueño) comprando un nuevo yate a tu costa.

    ResponderEliminar
  5. Anonimo (20-6-2010) el catastro no usa Google Maps para inspecciones de este tipo. Para esos menesteres existe una herramienta que se llama SigPak (creo que se escribe asi, sino disculpame) que esta en funcionamiento desde hace unos cuantos años ... ya ves ... Ademas si no tienes nada que ocultar no deberias preocuparte, ¿no?.

    ResponderEliminar
  6. Anonimo (6-7-2010) lamento mucho comunicarte que lo que hay en el exterior de tu vivienda (por mucho que este detras de un muro) sigue siendo visible desde la via publica, por lo que tienen todo el derecho del mundo a mostrarlo, sea para lo que sea. Si no te agrada siempre tienes la opcion de poner un muro mas alto, pero vamos que si los cacos quieren entrar se van a encargar ellos mismos de hacer el "estudio", tenlo por seguro. Tan solo hay algunas excepciones a la hora de hacer fotos por encima de un muro y cre que es en los aeropuertos, por aquello del espacio aereo (creo, no estoy seguro). De todas formas se trata de un post sobre esa mujer a la que pillaron meando en la calle ... esta claro, si no quieres que te pillen no lo hagas y punto. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  7. A mi no me molestan las fotos del street core pero si el gran detalle de las fotos aéreas gracias a ellas puedes saber cuantos coches quads motos etc.. tiene tu vecino y como entrar y salir de su parcela sin haber estado nunca dentro o como preparar asamtos a casas aisladas creo que da demasiado detalle y no en todas las parcelas puedes construir garages para esconder tus pertenencias o de como usará el estado esta herramienta contravla gente que instalabplacas fotovoltaicas. es una opinión más y esta vulneración no la puedes evitar.

    ResponderEliminar

Panel de Control

Nueva Entrada | Configuración | Diseño | Plantilla | Estadísticas | Salir

Estadisticas






Display Pagerank