3 de enero de 2009

Cuestion de educacion ...

Una de las primeras cosas que recuerdo que me enseñara mi madre fue a dar las gracias "¿Que se dice hijo?", me recordaba cada vez que correspondia. Y os preguntareis ¿a que viene esto ahora?, pues bien, os cuento.

Como todos sabeis hay miles de blogs en la Blogsfera dedicados a lo mismo, comentar noticias de actualidad, enseñaros fotos curiosas, comentar videos graciosos o simplemente soltaros alguna chorrada diaria. Entre esos miles de blogs se encuentra la bitacora de este humilde servidor. Pues bien, como podreis deducir no pasan las suficientes cosas dignas de mencionar en el mundo mundial, ni se hacen tantas fotos curiosas ni -por muchos miles de videos que se pongan en YouTube al dia- hay videos suficientes para comentar, asi que ¿cual es la situacion? pues es sencillo de entender ... el mas rapido gana !! Si, si el mas rapido es el que pone la noticia primero y el resto vamos detras y ponemos lo mismo mas o menos pero con nuestros propios comentarios o le damos un giro y nos lo tomamos de otra forma. La mayoria de nosotros no gana un centimo con esto del blog (y os aseguro que quita un huevo de tiempo libre), lo hacemos simplemente porque deseamos poder compartir con vosotros algo que hemos visto y nos ha gustado, disgustado o simplemente nos ha llamado la atencion. Bueno, pues como no hay retribucion pecunaria no nos es posible anteponer estos posts al resto de nuestras obligaciones (si, si tambien comemos y nos relacionamos con el mundo real), asi que la mayoria de las veces los mas rapidos son los que si ganan algo con ello o simplemente los que han tendo suerte ese dia y han visto la noticia antes.

Esto realmente no viene al caso, lo unico que quiero que entendais es que es imposible ser totalmente original en los posts que hacemos diariamente, por lo que la inmensa mayoria de ellos estan -digamos- inspirados en otros posts de otros blogs. Esto que os comento os sera evidente si acostumbrais a visitar varios blogs a diario. Veis una noticia en uno y al rato o al dia siguiente ya esta en el resto. Bueno, pues hay una regla de cortesia (no se si esta escrita en algun sitio o no) que consiste en algo tan simple como mencionar como FUENTE al sitio en que lo has visto y si es posible incluir un link o referencia a la pagina en cuestion, de esta forma "premiamos" la amabilidad de los posteadores originales al hacerles mencion en nuestra publicacion. Esto que parece evidente hay ciertos IMPRESENTABLES que lo olvidan en todos y cada uno de sus posts.

Yo no soy nadie en este "mundillo" por lo que supongo que aun nadie me habra hecho referencia como fuente de una noticia, pero os aseguro que a mi NUNCA se me ha olvidado. Si bien hay posts en los que no figura la FUENTE es porque no he podido localizarla, bien sea porque ha pasado mucho tiempo desde que la vi o porque simplemente me la he encontrado navegando por Internet y no tiene una FUENTE definida en si.

Bueno, pues como os decia hay CIERTOS IMPRESENTABLES (por educacion no voy a nombrarlos, pero si leeis mis posts a diario y veis mis fuentes vereis cuales de ellos a su vez NUNCA citan a sus fuentes) que olvidan a diario y en cada post que publican dar las gracias o citar a sus fuentes, por lo que a partir de ya NO PIENSO CITAR MI FUENTE si pertenece a ese "selecto" club de blogers que se distinguen por ser unos IMPRESENTABLES, MALEDUCADOS E IMBECILES al pensar que estan por encima del resto de la comunidad y que por lo tanto no tienen nada que agradecer a nadie.

Gracias y perdon por el tocho.

1 comentario:

  1. ole ahí, vaya desahogo. Así se hace, soltando la mala leche, que luego se estropea, jeje.

    Lo que intriga es que digas el pecado pero no el pecador, voy a tener que andar indagando en tus fuentes, pero la verdad es que prefiero que hagas tu el trabajo sucio y yo quedarme con tu selección :)

    Un saludo, chavalote.

    ResponderEliminar

Panel de Control

Nueva Entrada | Configuración | Diseño | Plantilla | Estadísticas | Salir

Estadisticas






Display Pagerank