28 de enero de 2009

Photoshop CS4 Pirata para MacOS - Virus !!!

Hace unos dias lo vimos en FayerWayer y hemos querido compartirlo con todos vosotros para que tengais mas "cuidadin" con las "medicinas" que aplicais a los programitas que os bajais de Internet "para probarlos solo, mucho ojo".

Como seguramente ya sabeis, los afortunados poseedores de Ordenadores Macintosh podian estar bastante mas tranquilos con respecto a los virus, ya que las brechas de seguridad de su Sistema Operativo (OS X) eran menos explotadas por los creadores de virus, que preferian concentrarse en desarrollar virus para la plataforma mayoritaria : Microsoft Windows.

Pues en esta ocasion los han cogido a la mayoria por sorpresa y han aprovechado lo que es conocido como "Ingenieria Social", es decir, aprovecharse de lo que presumiblemente hara la gente para colarles un virus como un camion. Esto ha sido lo que ha pasado con el archiconocido Photoshop CS4 para OS X. Resulta que al ser un Sistema Operativo menos comun pues tambien hay menos gente que este dispuesta a invertir su tiempo en realizar los cracks (medicinas) correspondientes a los programas comerciales, por lo que la variedad es mas bien escasa. En esta ocasion el lumbreras que ha realizado el crack del Photoshop CS4 ha aprovechado la ocasion para colar un virus en el OS X por la via mas directa posible : un ejecutable directo.

... Y resulta que como no hay nada de variedad, pues los mas de 5000 usuarios que han descargado dicha "medicina" estan ya infectados con un troyano como la copa de un pino, que pone tu maravilloso Mac a la disposicion del mercenario que trafique con dicho crack. Y es que somos muy perezosos a la hora de gastarnos los 700$ que cuesta una copia legal de este programita.

Ademas resulta que como hay tan poca variedad pues tampoco hay buenas soluciones antivirus o parches para eliminar los efectos del troyano, asi que por ahora tan solo se puede recurrir a
Virus Barrier para eliminar este troyano, eso si, te aconsejo que en esta ocasion te rasques algo el bolsillo para comprar este Antivirus.



3 comentarios:

  1. PD: Algo sigue pasando con los comentarios. 3 veces he tenido que darle al comentario anterior para que lo publique.

    ResponderEliminar
  2. Si es que ya ni los inocentes maqueros nos libramos de estos canallas. Otra perla reciente:

    http://www.applesfera.com/2009/01/24-troyano-en-copias-ilegales-de-iwork-09

    No podía copiarse del Windows cosas como los servicios de LIVE GRATUITOS, no, que los de Mac que quieran algo "parecido" tienen que pasar por caja con el MobileMe. Si es que por muy maquero que me este haciendo, uno no deja de reconocer que la panacea informática no existe, asco de vida.

    ResponderEliminar

Panel de Control

Nueva Entrada | Configuración | Diseño | Plantilla | Estadísticas | Salir

Estadisticas






Display Pagerank