11 de abril de 2009

Escopeta de combate AA-12

Como todos sabeis no es habitual en este blog hablar de armas y/o temas similares, pero en esta ocasion me ha llamado la atencion este diseño, que si bien aprovecha las ventajas de los cartuchos del calibre 12 no tiene el principal inconveniente de las escopetas tradicionales : su poca cadencia de fuego.



La escopeta de combate AA-12 puede disparar hasta 5 cartuchos del calibre 12 en tan solo 1 segundo


Como podeis deducir del titulo de la imagen se trata de una poderosa arma de combate, que combina la increible capacidad destructora de los cartuchos calibre 12 con la mas que razonable cadencia de tiro de 5 disparos por segundo. Sin duda de trata de un arma ideal para combates cuerpo a cuerpo y distancias cortas, ya que como bien sabeis la capacidad de destruccion de estos cartuchos se ve muy mermada con distancias medio-largas.

No soy ningun experto en armas, pero me da la impresion de que se trata de una escopeta que puede hacer mucha pupita ...

Os dejo un video de este chisme en accion ...





(Visto en OhGizmo! Via Gizmag)

6 comentarios:

  1. Pero con balas de escopetas matas de un solo tiro...

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que las escopetas tradicionales tienen poca potencia de fuego, pero el fuego automatico en una escopeta me parece execivo e innecesario a corta distancia,el fuego semiautomatico me parece suficiente

    ResponderEliminar
  3. Hola Anonimo y gracias por tu comentario. De todas formas creo que confundimos terminos. Las escopetas tradicionales tienen una gran potencia de fuego, pero muy poca cadencia. Son muy efectivas en combates CBQ, pero muy poco efectivas en medias-largas distancias. El fuego automatico es justo lo que le falta a la escopeta tradicional para ser el arma perfecta para CBQ. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Perdon me confundi, no es CBQ, es CQB. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Es un arma norcoreana, la vesion aún más mejordada de la AA-12 es a USAS-12, donde a los cartuchos de 12 les meten metralla explosiva y cargas extensibles de 16 cartuchos, vamos, un Rambo suelto con eso ni los marines norteamericanos, ni la Werchmarch ni el ejercito ruso ni chino lo paran.

    ResponderEliminar

Panel de Control

Nueva Entrada | Configuración | Diseño | Plantilla | Estadísticas | Salir

Estadisticas






Display Pagerank