24 de octubre de 2009

Bombardeo en Afganistan y cena en casa

Pongamonos en situacion ... Son las 18:25 de la tarde de un martes cualquiera en algun lugar del mundo. Un padre de familia llega a casa despues de un duro dia de intenso y estresante trabajo. Los niños salen corriendo a la puerta y la mujer le recibe con la mejor de sus sonrisas ... "Hola querido, ¿Que tal el dia?"..."Papa, papa !! ¿Que has hecho hoy?" ... ... en fin, una escena que podria repetirse en cualquier lugar del mundo si no fuera por un pequeño "Pero"...



"Pues nada, he estado volando sobre Afganistan y he lanzado un par de misiles a un convoy de insurgentes, despues hemos salido a tomar un cafe y luego nos hemos topado con un Taliban que estaba en una azotea disparando, asi que le hemos empepinado y ha quedado diseminado por la terraza como comida de cuervos, ya ves, nada fuera de lo normal ..."



Lo realmente raro es que es verdad, es decir, este señor trabaja para el Ejercito de los States y su centro de trabajo esta en la Base Aerea de Creech, al norte de Las Vegas, pero los aviones que pilotan van cargados de armas hasta Afganistan, sueltan su municion y regresan a su lugar de origen (no sabemos si en la misma Base Aerea o en otra base cercana a Afganistan), eso si, los pilotos estan a miles de kilometros en la tranquilidad de una sala acondicionada a tal efecto. Estos señores, "juegan" un ratito a la guerra y luego vuelven a casa a tomar la cena con su familia, ¿Curioso, no?. Sabemos que todo esto no es un juego. Son aviones reales que estan volando cargados de bombas en la otra punta del globo, pero no me negeis que parece una pelicula.


Ahh, los aviones de los que hablamos son los M-Q1 Predator y los MQ-9 Reaper, les podeis echar un vistazo en la Wikipedia, como no.

Es realmente increible hasta el punto que la tecnologia esta modificando la forma de ver las guerras, tanto que ya podemos hablar de guerras por control remoto.


(Visto en "FrontLine" - Via "Fogonazos")

0 comentarios:

Publicar un comentario

Panel de Control

Nueva Entrada | Configuración | Diseño | Plantilla | Estadísticas | Salir

Estadisticas






Display Pagerank