19 de octubre de 2009

Impactos a 1.000.000 de FPS

¿No habeis tenido nunca la curiosidad de ver que es lo que pasa realmente cuando algo tan rapido como una bala impacta sobre una superficie? ¿No? Ostras que rarito que soy, me estoy empezando a preocupar ...

Bueno al lio. Os traigo un video (Unos 10 Minutejos) de impactos de bala contras planchas de metal, material ceramico e incluso gel balistico (Si veis CSI sabreis que se trata de un material tipo gelatinoso que tiene las mismas propiedades en cuanto a consistencia y dureza de la carne humana, por lo que se usa en estudios balistico para comprobar efectos, trayectorias y demas).

Lo peculiar de este video es que esta grabado a una velocidad de un millon de imagenes por segundo (1.000.000 FPS) por lo que si despues lo reproducimos a una velocidad normal (24 FPS) tenemos unas imagenes super nitidas de todo lo que pasa y visto a camara super lenta.

Si os fijais bien vereis como la bala al impactar contra una plancha de metal se deshace como si fuese liquida, es simplemente impresionante. Sin mas, os dejo con el video.



(Visto en OhGizmo!)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Panel de Control

Nueva Entrada | Configuración | Diseño | Plantilla | Estadísticas | Salir

Estadisticas






Display Pagerank