7 de abril de 2009

Google Chrome : Ganador en Seguridad

Aunque la inmensa mayoria de los mortales no podamos creerlo hay personas que disponen de mucho, mucho pero que mucho tiempo libre ... si a eso añadimos que hay gente que "controla" un monton de algunas cosas que a la mayoria nos pasan simplemente desapercibidas podremos encontrar el motivo para que se celebren este tipo de concursos (¿o deberiamos llamarlos retos?).

Citando a Diario Ti :
Diario Ti: En la conferencia de hackers Pwn2Own, organizada por CanSecWest, una serie de expertos en seguridad informática intentaron doblegar la seguridad de los cuatro mayores navegadores, Internet Explorer, Firefox, Safari y Chrome. El navegador de Apple, Safari, fue el que menos resistencia presentó y fue vulnerado en menos de 10 segundos por el experto Charlie Miller.

Otro participante, identificado como "Nils" dedicó más tiempo para hackear Safari, pero a cambio de ello también logró vulnerar los navegadores Internet Explorer y Firefox. Chrome, de Google, resultaría ser más difícil.

Nils explicó que a pesar de haber encontrado un agujero de seguridad en Chrome no había logrado explotarlo. La causa sería la función Sandbox de Chrome, combinada con los propios dispositivos de seguridad del programa, que convierten al navegador de Google en un formidable oponente para los hackers.

La verdad es que Chrome ya lleva una temporada en "el mercado" y de esa temporada yo llevo utilizandolo T-1, y os puedo asegurar que es uno de los mejores navegadores que he probado. Es rapido, mucho mas rapido que Internet Explorer, facil de manejar y muy intuitivo ... cada cosa esta donde esperas que este y si ademas segun estos señores es tan seguro ... pues Bye,Bye Internet Explorer.

La lastima es que por mucho que me pese (¿nos pese?) IE seguira siendo un estandar, por lo que deberemos conservarlo en nuestras maquinas ... una verdadera lastima ... en mi caso (y aunque sea una paradoja) he de conservarlo, ya que si escribo los post de este Blog (es de Blogger = Google) con Chrome (Google otra vez) se me vuelven un poco locos los tipos de letras y otros detalles, asi que, paradojas de la vida, para lo unico que conservo IE es para escribir estas tonterias ...


(Visto en "Diario TI" & Copy and Paste Technologies)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Panel de Control

Nueva Entrada | Configuración | Diseño | Plantilla | Estadísticas | Salir

Estadisticas






Display Pagerank