20 de abril de 2009

HTTP 404 : Not Found ...

Buceando por uno de mis Blogs de cabecera me encontre este simpatico articulo en el que mencionan dos posibles origenes para el famoso "Error 404: File not found". Vamos a ver con algo mas de detalle a que nos estamos refiriendo.



La primera opcion es la mas "cientifica". Consiste en que el famoso error 404 esta formado en base a una serie numerada de errores, os explico. El primer 4 se deberia al tipo de respuesta (4 = Error del cliente). Y el 04 se deberia al tipo de error concreto (04 = Not Found). Asi es como esta definido en el estandar HTML. Respuesta correcta y bien argumentada.

La segunda es una explicacion un poco mas "romantica" y que tendria que ver mas con los origenes reales de Internet. En esta explicacion se argumenta que en "cerebro" de Internet (el CERN) se encontraba en sus origines en la habitacion 4 de la planta 4 de algun edificio (Habitacion 404). Cuando habia una peticion de algun documento que no se encontraba en los archivos de esa habitacion la respuesta al solicitante era una nota manuscrita con el texto "Room 404: File not found".

¿Cual de las dos os gusta mas? Yo sinceramente prefiero la segunda, nostalgico que es uno, que le vamos a hacer.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Panel de Control

Nueva Entrada | Configuración | Diseño | Plantilla | Estadísticas | Salir

Estadisticas






Display Pagerank