20 de enero de 2009

Guantes Calientes - Un trabajo impresionante

Hace tiempo vi en Fogonazos este impresionante reportaje sobre los llamados "Guantes Calientes". Hace poco hicieron referencia tambien en Microsiervos, y como no podia ser de otra forma os adjunto el video en cuestion.

Se denominan "Guantes Calientes" -solo en algunos lugares- a los operarios encargados de la revision y mantenimiento de las grandes lineas de alta tension. Este trabajo se realiza a alturas superiores en algunas ocasiones a los 60 mt.

Para acceder a los cables de alta tension se utiliza un helicoptero dotado de un equipo especial que permite al operario ir sentado en el exterior del mismo y asi poder acercarse bastante a dichos cables. Una vez esta cerca del cable utilizan unas conexiones (fijaos en el video el arco de alta tension que salta entre la pinza del operario y el cable) para equilibrar las diferencias de potencial entre el cable y el helicoptero.

Una vez equilibrados los potenciales se forma lo que se denomima una
"Jaula de Faraday" lo que permite que ni el operador ni el helicoptero se vean afectados por los cientos de miles de volvios que circulan por esas lineas. Los trajes especiales que llevan los operarios son de un material especial super conductor, lo que permite equilibrar aun mas las tensiones de los componentes. En realidad mientras que ni la nave ni los operarios toquen ningun otro cable o el suelo no corren el mas minimo peligro, si descartamos aso si los inherentes a la altura que se trabaja y por supuesto el riesgo del piloto del helicoptero, que debe realizar todas las maniobras con una precision absoluta.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Panel de Control

Nueva Entrada | Configuración | Diseño | Plantilla | Estadísticas | Salir

Estadisticas






Display Pagerank