24 de octubre de 2008

Os voy a contar un cuento ...

Os voy a contar un cuento para que os vayais a la cama contentos y tranquilos.

Vereis, la historia comienza el 13 de Diciembre de 1977 cuando un chaval conduce velozmente su Porsche por las calles de Albuquerque (Nuevo Mexico). En esos momentos es "cazado" por un agente de policia que vigilaba el trafico y que se ha percatado de que el chaval conduce demasido rapido y ademas se ha saltado un semaforo en rojo.

El agente para al conductor y resulta que ademas de los cargos mencionados se encuentra con que este personaje no tiene permiso de conducir, por lo que lo arresta y lo ficha.


A la hora de tomarle declaracion el chaval dice llamarse William Henry Gates III (mas conocido como Bill Gates -o Mr. Ventanas-) y ser fundador y CEO de Microsoft Corporation. Por estas fechas aun se tenia una buena estima de Microsoft y de MS-DOS, por lo que en un alarde de generosidad (y porque Linux y/o MacOS aun no tenian la difusion que tienen ahora -o simplemento no existian-) lo dejan en libertad despues de hacerle la "afoto" de costumbre, no sin antes hacerle prometer (bajo amenazas de nuevas detenciones) que cumpliria el siguiente juramento :

"Yo, William Henry Gates III reconozco que me gusta demasiado la velocidad y que la velocidad es peligrosa para mi y para el resto de los usuarios de las vias publicas (lease autopistas de la informacion), por lo que me comprometo a que a partir de ahora mi empresa, Microsoft Corporation, hara lo posible por bajar las velocidades medias de todos los seres humanos. Desarrollaremos el software de manera que segun se comience a utilizar de la impresion de ser rapido, pero segun el usuario se acostumbre a esa velocidad el sistema comenzara a relentizarse y adquirira velocidades normales de circulacion -bajas, vamos-. Con estas medidas contribuiremos a mejorar la calidad de vida de todos los seres humanos y bajaremos los niveles de stress en el manejo de las computadoras. Y ahora y en este lugar firmo este documento secreto para que tenga los efectos oportunos."

Y ASI NACIO WINDOWS !!

P.D. Como todo cuento, esta historia tiene su parte verdadera y su parte inventada, asi que os corresponde el averiguar cual es cada parte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Panel de Control

Nueva Entrada | Configuración | Diseño | Plantilla | Estadísticas | Salir

Estadisticas






Display Pagerank