12 de diciembre de 2008

Por una muerte digna

Como no podia ser de otra forma, os cuento algo que seguramente habreis escuchado ya, y que sera la "comidilla" de estos dias en los bares y tertulias de media tarde hasta que de nuevo encontremos una noticia mas sonada mediaticamente hablando y que releve a esta en los cuchicheos callejeros.

A estas alturas ya conocereis la noticia de la retransmision por parte de la cadena Britanica SkyTV del video en el que podemos ver el suicidio asistido (Eutanasia, vamos) de Craig Ewert mediante la administracion de una dosis letal de barbituricos y la desconexion del sistema de respiracion artificial al que estaba unido hacia años.

El protagonista de este video exigia su derecho a tener una muerte digna, no una lenta y dolorosa como la que sin duda le esperaba, haciendo sufrir tambien a su familia. El queria acabar con ese sufrimiento y que su familia dejase tambien de sufrir y le recordase como aun era y no como sin duda seria dentro de unos años.

La organizacion Dignitas afincada en Suiza, donde la Eutanasia esta legalizada en segun que condiciones, ha sido la que le ha facilitado a Craig la oportunidad de morir de una forma digna. En el articulo del [Enlace] podeis leer una impresionante cronica en la que se detalla con todo lujo de detalles cual es la forma en la que Dignitas ayuda a los suicidas, como los reciben en un piso especialmente acondicionado, le dan un ultimo cafe o le ponen un ultimo disco, ya os digo, leedlo, es sencillamente impresionante.

En el video que os ofrecemos a continuacion podeis ver resumidas las ultimas horas de Craig, como llegan al piso de Dignitas, como firma de su puño y letra el documento que exonera a Dignitas de toda responsabilidad en caso de "problemas" y como finalmente le facilitan la dosis letal de barbituricos (Pentobarbital de Sodio). En unos minutos todo ha terminado, de una forma digna y acompañado en todo momento por su esposa, tal y como el habia deseado.




A estas alturas del post seguramente ya habreis deducido cual es mi opinion al respeto de este tema, pero por si no lo teneis claro aun os dire que estoy firmemente convencido de que cada uno es dueño de su vida y de lo que hace con ella ¿porque no deberia serlo de como debe terminarla?

Es curioso que lo que ha trascendido en esta ocasion (Dignitas lleva varios cientos de suicidios asistidos y todos son igual de tristes que este -si no mas-) no ha sido que este señor decidiera pagar una cantidad de dinero determinada para que le ayudaran a terminar con su penosa vida, sino que dijo que queria que todo el proceso fuese grabado y emitido por TV para que asi la gente fuese un poco mas comprensible con su situacion. La cadena SkyTV fue la elegida para la realizacion de este "documental" y como hemos visto en el video todo ha sido sencillo y rapido.

Este es un mundo de hipocritas, y asi lo hemos demostrado una vez mas. Todos nos llevamos las manos a la cabeza cuando escuchamos algo asi y cuando vemos que una cadena de TV va a "tener los cojones" de emitir semejante documento, pero al tiempo estamos deseando llegar a casa para conectarnos a Internet y buscar el dichoso video, a ver si es tan malo como lo ponemos. Que le vamos a hacer, somos asi. Tengo ganas de ver cifras a audiencias del video en cuestion y de busquedas en YouTube -por poner un ejemplo- para confirmar aun mas la idea de que todos al final miramos con el rabillo del ojo como sucedia todo.

Seamos realistas, señores, que cada uno haga con su vida y con su muerte lo que le venga en gana, pero por favor, no nos jodan a los demas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Panel de Control

Nueva Entrada | Configuración | Diseño | Plantilla | Estadísticas | Salir

Estadisticas






Display Pagerank