1 de noviembre de 2009

JDownloader - Mis experiencias

Os quiero hacer llegar por medio de este post mis experiencias con este fantastico programa llamado JDownloader. Como casi todos sabreis se trata de un gestor de descargas que se integra perfectamente con el navegador de Internet y que nos permite llevar un control total de nuestras descargas de la red incluyendo la posibilidad de reanudar dichas descargas si se interrumpen por cualquier motivo (siempre y cuando el sitio desde donde las estamos descargando lo permita).

Es un software realizado en Java, lo que le proporciona una gran portabilidad entre los diversos Sistemas Operativos existentes y facilita en mucho su uso.

Casi todos tenemos epocas (yo estoy ahora mismo en una de ellas) en las que por un motivo u otro buscamos gran cantidad de informacion y software en la red de redes, y la gran mayoria de las ocasiones nos encontramos que hemos de descargarlo de servidores tipo Megaupload, Rapishare, Etc., con la consecuente perdida de tiempo entre descargas por las limitaciones que nos imponen dichos sistemas de almacenamiento.

Este programa soluciona todos esos inconvenientes. Y os cuento como ...

Antes de comenzar nuestra busqueda de programas y utilidades tendremos la precaucion de ejecutar el programa que previamente habremos instalado. Lo podreis bajar de [JDownloader]. Esto es muy practico si no os gusta tener programas ejecutandose que no vais a utilizar, ya que por defecto no arranca al encender vuestro ordenador.

Una vez que lo tenemos en marcha comenzamos nuestra "caza". Cuando nos encontremos con algun enlace para descarga, se trate o no de un servidor de los mencionados, pulsamos el boton derecho de nuestro raton y seleccionamos la opcion de "Copiar la ruta del enlace".

[Pincha en la Foto para verla mejor]


JDowloader esta monitorizando el portapapeles de vuestra maquina, por lo que de inmediato detecta que se trata de un enlace de descarga y verifica si esta correcto y -lo mas importante- si aun es valido ...

[Pincha en la Foto para verla mejor]


Una vez verificado el enlace, de nuevo boton derecho esta vez sobre el enlace que ha creado y damos la opcion de "Add Selected Package", con lo que añadimos el enlace que acabamos de verificar a nuestra lista de descargas. A partir de este momento podemos seguir buscando "cositas", ya que el programa se encargara automaticamente de esperar los tiempos que indican los servidores y una vez superado este tiempo poner en marcha la descarga ...

[Pincha en la Foto para verla mejor]


[Pincha en la Foto para verla mejor]


Una vez que la descarga finaliza se indica con un icono verde a la derecha del nombre de la misma y ya es accesible en la carpeta donde hayais indicado que se deben guardar vuestras descargas. Como podreis observar de las capturas de imagenes admite diversos servidores de descargas, el programa de actualiza casi a diario con nuevas funciones y servidores.

[Pincha en la Foto para verla mejor]


Os confieso que no se como lo hace, pero las descargas son realmente rapidas y se completan en tiempos increibles, aunque sean del mismo servidor (no se como, pero se saltan muchas de las limitaciones de descargas maximas que tienen estos servidores).

Conclusion : Un programa imprescindible, que no consume casi recursos, que podeis arrancar cuando querais y que os facilitara muchisimo las cosas ... Probadlo y ya me contareis.


(Cosecha Propia)

2 comentarios:

  1. Como siempre que te pones ilustrativo, estupendo post de servicio público :) Ya está en marcha la descarga del JCDownloader para mi mac.

    ResponderEliminar

Panel de Control

Nueva Entrada | Configuración | Diseño | Plantilla | Estadísticas | Salir

Estadisticas






Display Pagerank