7 de noviembre de 2009

El Burj DubaiEl rascacielos mas alto del mundo

Os traigo en esta ocasion una foto de una obra mastodontica donde las haya : El Edificio Burj Dubai. Se trata del rascacielos mas grande del mundo. Tiene la friolera de 162 plantas y mas de 800 metros de altura -entre 6 y 9 campos de futbol, segun la norma metrica campofutbolera aplicada-.

Esta a punto de terminar su construccion, por lo que podeis aprovechar estas fiestas y pegaros una escapadita a Dubai a echarle un vistazo en persona, tiene que ser impresonante.

[Pincha en la Foto para verla mejor]



(Visto en "Microsiervos" - Autor de la Foto: Joi Ito)

4 comentarios:

  1. Hace no mucho tiempo vi un documental sobre la construcción de estos edificios mastodónticos y me sorprendió mucho, que algunos de los operarios, pasan cerca de un año en el edificio, sin salir de el, porque no les compensa bajar de el para luego volver a subir al día siguiente a trabajar.....

    Como siempre, se habla mucho de los arquitectos de estos monumentos, pero nunca de la mano de obra que los construye. Pero que se le va a hacer, el mundo es así.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tiex por tu comentario. Tienes razon, en esos documentales se lucen los ingenieros, arquitectos y demas, pero se omiten diversos detalles basicos, como por ejemplo la siniestrabilidad laboral. En estos paises la mano de obra es lamentable y supongo que las medidas de seguridad y facilidades para los trabajadores seran minimas. Una pena, si señor, pero desde luego el resultado es impresionante. Una pena, lo dicho.

    ResponderEliminar
  3. Si, el resultado impresiona. Pero luego ocurre como con los cuatro rascacielos que hicieron en madrid, que no se aprovechan. Ya que estos nuevos rascacielos estan bastante vacios.

    ResponderEliminar
  4. El problema de este tema es que desde que un rascacielos de estos se proyecta hasta que al final se termina y se intenta comercializar pasan varios años y en esta ocasion han coincidido con una crisis del copon, asi que supongo que con este pasara mas de lo mismo. Supongo que las oficinas no seran precisamente baratas ... supongo. Gracias por el comentario Tiex.

    ResponderEliminar

Panel de Control

Nueva Entrada | Configuración | Diseño | Plantilla | Estadísticas | Salir

Estadisticas






Display Pagerank