2 de noviembre de 2009

Lo que es "Dentro de una Burbuja"

Todo comenzo alla por mediados del mes de Enero de 2008. Aunque realmente el blog fue inaugurado el 17/5/2005, hasta esa fecha no lo considere como tal. Por aquel entonces ni siquiera pensaba en tener visitas, tan solo queria un sitio donde poner aquellas cosas que navegando por la red a diario me llamaban la atencion, simplemente eso. No me preocupaban las visitas, es mas, estaba casi casi seguro de que nadie leia lo que escribia, pero como me gustaba hacerlo y me distraia, pues en eso seguia.

Un buen dia, dando una vuelta por mi oficina me di cuenta de que una de mis compañeras estaba leyendo mi blog. ¿Como lo habia encontrado? ¿Hace cuanto tiempo que lo leia? No le dije nada, pues pense que era mejor no "darse el bombo", pero desde ese dia me di cuenta de que habia al menos una persona que lo leia, asi que me decidi a poner el contador de visitas ... Uffff, eso fue mi perdicion. Me conectaba por la mañana, a mediodia, por la tarde y al final por la noche para ver cuantas visitas habia tenido ese dia ... estaba enganchado a las estadisticas ...

Por aquel entonces contar con mas de 10 visitas diarias era ya un logro (no es que ahora tenga muchas mas, pero me hace ilusion). Hagamos recuento. Mi amigo Dagarin, 1, algun amigo, 2, compañeros del curro, 2-3-4 y mi hermana, 5 ... el resto llegaban alli por error o por casualidades de la vida ... ¿quien sabe?. He tenido rachas en las que he publicado 3, 4 y hasta 5 post al dia, pero tambien he tenido algun mes completo sin publicar nada, segun me apetecia ...

Como veis con esta "constancia" es complicado tener un indice de visitas razonable, asi que siempre me he mantenido en niveles bajos.
Poco a poco el blog fue creciendo y por obra y gracia de San Google bendito mi numero de visitas tambien crecia. Los amigos llegaban y se quedaban o volvian con frecuencia. Esto me motivaba un poco mas y hacia que los periodos sin publicar fuesen cada vez mas pequeños y asi poco a poco ...

... ¿Y como estamos hoy en dia? ... Pues os cuento. Casi todos los dias llegamos a las 60-80 visitas. Muchos de ellos son conocidos que incluso me han comentado alguna que otra vez que leen el Blog a diario. Hay familia y por supuesto amigos. Como toco casi todos los temas tengo muchas visitas que vienen del buscador. Algunas de ellas nuncan volveran a entrar en el Blog, pero otras muchas se quedan y me visitan de vez en cuando. Hay veces que me "alio" con los medios de comunicacion masivos (Television, vamos) y escribo sobre algo que esta en boca de mucha gente, con lo que suben las busquedas y llegamos a las 200 visitas diarias. De nuevo algunas de esas visitas se quedan, pero la inmensa mayoria no vuelven a entrar.

No hago demasiada publicidad de mi blog, tan solo alguna que otra firma en mensajes de foros y la firma del correo electronico. No tengo publicidad puesta (esto quizas cambien en breve) y por supuesto no gano un centimo de euro con todo esto, tan solo me roba tiempo. ¿Me quejo?, no que va, al contrario, hay dias que me siento delante del ordenador y empiezo a aporrear el teclado sin nada en la mente, simplemente por pasar el rato, por no tener otra cosa mejor que hacer.

¿Porque os cuento esto? Pues porque queria agradeceros el que formeis parte de ese grupo de gente que se molesta en visitarme a diario para ver que nueva chorrada se me ha ocurrido poner o que curiosidad me he encontrado por ahi, simplemente por eso ... bueno, por eso y porque quiero hacer una reflexion en voz alta a raiz de algun comentario en alguna entrada de mi blog ...

Por favor, el que no este a gusto entre estas lineas que no vuelva, no quiero visitantes que no esten a gusto. Creo que ya tenemos todos los huevos negros como para saber que esto no es un blog profesional y por lo tanto no me debo a ninguna empresa ni nada parecido. Si no te gusta no entres y punto. Las opinion que doy en los articulos que publico son eso, opiniones, ni mas ni menos, no soy periodista (eso se nota nada mas leerme), no me debo a ningun medio de comunicacion ni debo mantener la politica de ningun periodico y por supuesto tampoco me gusta quedarme callado cuando veo algo que no me gusta. Si hay que mandar a tomar por culo a alguien pues se manda y punto. Eso si, siempre intento no faltar a nadie que no se lo merezca.

Los analisis que hago sobre la marcha no son mas que eso, analisis sobre la marcha. No puedo dedicar tres horas en buscar toda la documentacion del mundo mundial para ver todas las caracteristicas. Si veo algo que no me gusta o que me parece caro, pues lo digo. Quizas no considere otras cuestiones del tema, pero es que me da realmente lo mismo, me parece caro y lo digo porque me sale de los cojones y punto pelota. Al final es solo una opinion, te podra gustar o no, pero es mi opinion, mejor o peor argumentada, mejor o peor documentada pero es asi.

No me debo a nadie, nadie me paga y por consiguiente mis puntos de vista son eso, mis puntos de vista, sin importarme lo que pueda pensar la gente, sin importarme lo que puedan pensar los responsables de ese producto, asi de simple.

Si aun estais ahi, muchas gracias, por seguir. Si ya no estais tambien muchas gracias por haber estado. Si os gustan las cosas que publico me alegro y si no os gustan tambien es bueno saber que hay diferentes puntos de vista, pero por favor, nada de faltar al respeto ni menospreciar el trabajo que hago.

Mil gracias.-

P.D. Este articulo de "opnion" se me ha ocurrido mientras leia el articulo "Edad Mental" del Blog personal de Dagarin. ¿Porque? Pues por una de las cosas que comenta acerca de los motivos que habia tenido para dejar de escribir en su Blog personal.

"Estos son mis principios, si no les gustan: tengo otros"
(Groucho Marx)


(Cosecha Propia - Inspirado en "Edad Mental")

7 comentarios:

  1. + 1000, chavalote. Se pueden decir las cosas mas altas, pero no mas claras, si señor.

    Cada uno escribe lo que le da la gana y, hasta que alguien no nos pague un sueldo por mantener un blog, diremos alto y claro lo que nos guste y lo que no. Esto es un blog PERSONAL, que quede claro.

    Y por supuesto, a muchos nos encanta y compartimos la gran mayoría de tus opiniones, si señor. Enhorabuena por el post.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, colega, muchas gracias.-

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo por aquí.
    Y me alegro que publiques más, y de todo un poco.
    Me gusta. ¿Que no soy objetiva? pos vale...
    Tu hermana

    ResponderEliminar
  4. Gracias guapa, gracias. ¿Objetiva? ¿Subjetiva? que mas da. Lo importante es que aqui al menos (quizas sea uno de los pocos sitios que queden) aun podemos hacer lo que nos de la gana y eso no nos lo quita nadie. Vamos que nos vamos !! Jejejejeje

    ResponderEliminar
  5. Pues así debe ser, un blog personal es eso mismo: personal. Lo bueno de los blogs es precisamente eso.
    Por aquí seguiremos vistandote, eso seguro.
    Un saludo, compañero

    ResponderEliminar
  6. Los blogs están para expresar lo que te venga en gana sin que nadie te moleste o te pare. Cada cual con sus motivos o motivaciones, puede llegar a enganchar. A mi me ocurria lo mismo, desde que puse un contador de visitas, la cosa cambia para bien o para mal, según lo mires. Eso si, parece que te vuelves un esclavo de las visitas y miras de vez en cuando haber cuantas has conseguido hoy o cuantas llevas este mes.

    Mi blog es mas bien humilde, hablo sobre videojuegos y alguna vez me desplazo un poco para comentar alguna cosilla que me ha llamado la atención o que me indigna por algún motivo. Actualmente tengo mas o menos cerca de 30 visitas al dia y algo mas de 700 al mes y con ellas me declaro feliz y contento, por compartir aunque sea solo unos segundos, mi opinion con alguien.

    Pero lo que más agradezco de todo son los comentarios, mucho mas que las visitas y actualmente voy a premiar a los que me dejan parte de su literatura en mi blog.

    En definitiva, sigue haciendo lo que te gusta y disfruta con ello.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Tiex por tu comentario. Sin duda los blog personales son eso: personales. Lo que me pasa a mi y supongo que a una gran cantidad de bloggers es que nos da cierto coraje que haya personas que piensan que esta es nuestra obligacion. Yo llevo otra vez algunos dias sin publicar nada, estoy bastante ocupado con algunas cosillas ahora, pero la verdad es que el tema de las visitas engancha, y no estoy del todo seguro de que eso sea bueno ... jejejejeje. Gracias.-

    ResponderEliminar

Panel de Control

Nueva Entrada | Configuración | Diseño | Plantilla | Estadísticas | Salir

Estadisticas






Display Pagerank