1 de noviembre de 2009

Curiosa asociacion de ideas para un post.

Siempre quise ir a L.A.
dejar un día esta ciudad.
Cruzar el mar en tu compañía.

Pero ya hace tiempo que me has dejado,
y probablemente me habrás olvidado.
No sé que aventuras correré sin ti [...]


Con parte de este maravilloso tema de Loquillo y Los Trogloditas comienza "El Maligno" otro de sus fantasticos articulos. En esta ocasion se le ve clara la tendencia "Pro-Espectra" que hemos de admitir suele ser un poco mas velada.

En esta ocasion nos cuenta como en el Ayuntamiento de Los Angeles han decido tomar una importante medida anti-crisis. Los 30.000 empleados municipales pasaran a usar las aplicaciones gratuitas de Google para su trabajo diario.

La verdad es que todos conocemos como funciona GMail. Es bueno, muy bueno, pero no tiene ni punto de comparacion con una aplicacion corporativa para gestion de correo y contactos como puede ser "Exchange Server". Ignoramos cual sera el ahorro real de esta medida, pues no creo que sea demasiado costoso para un Ayuntamiento como el de Los Angeles implementar una solucion fiable y escalable con Exchenge Server.

Entendemos un poco mas la medida si tenemos en cuenta que es el Ayuntamiento donde paga la mayoria de sus impuestos Google y como "vecino" honorable e importante hay que tenerle contento. Eso si, no podemos entender como se puede dejar la gestion de las 30.000 cuentas de correo de un Ayuntamiento en "la nube", por muy Google que sea.

Si quereis mas detalles, por favor, no dejeis de leer este articulo del "Maligno", no tiene desperdicio (una vez mas).-



0 comentarios:

Publicar un comentario

Panel de Control

Nueva Entrada | Configuración | Diseño | Plantilla | Estadísticas | Salir

Estadisticas






Display Pagerank