29 de marzo de 2009

Ocultar usuarios en inicio de Windows XP

Si usais Windows XP quizas os hayais preguntado en alguna ocasion como se puede ocultar alguno de los usuarios que aparece en el arranque del ordenador.

Me explico un poco mejor, si usais Windows XP varios usuarios en una sola maquina sabreis que debeis seleccionar un usuario de una lista al arrancar el ordenador, de esta forma el Sistema Operativo sabe que usuario es el que esta inciando secion y carga todo su perfil. Bueno, pues en entornos de redes o si habeis jugado un poco con los usuarios de vuestro equipo es posible que aparezcan usuarios en la lista que, si bien no podeis o no debeis borrar, no quereis que aparezcan en el listado inicial ... os mostramos a continuacion como podeis esos usuarios que no quereis que aparezcan ...

Estas instrucciones requieren de la modificacion del registro de vuestro amado Windows, asi que si no teneis ni idea, por favor, no toqueis ... estais avisados, jejeje.


Ejecutad el Editor de Registro (Inicio/Ejecutar/Regedit)

Localizad la siguiente clave :

HKLM / Software / Microsoft / Windows NT / Current Version / Winlogon / SpecialAccounts / Userlist

Si la visualizais vereis a la derecha del panel un listado de nombres de usuarios que si bien existen en vuestro equipo no son mostrados a la hora del inicio de sesion. Es facil, si creais un nuevo valor (DWORD) con el nombre EXACTO del usuario que quereis ocultar, este no aparecera en el proximo inicio de sesion ... eso si, despues de reiniciar el equipo, que estamos en Windows, jejejeje.


(Fuentes diversas que no vienen al caso)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Panel de Control

Nueva Entrada | Configuración | Diseño | Plantilla | Estadísticas | Salir

Estadisticas






Display Pagerank