24 de marzo de 2009

Afan Recaudatorio Protector

Hace ya tiempo nos dieron las cifras de denuncias impuestas por el Ayuntamiento por exceso de velocidad por medio de los radares fijos puestos en las calles de Malaga.




No estoy a favor de correr en la carretera, al contrario, por mi trabajo paso la mayor parte del dia en la carretera y os aseguro que he visto autenticas barbaridades de subnormales al volante. No siempre se trata de excesos de velocidad, pero siempre tienen un comun denominador : "No les pillan". No se como lo hacen pero os aseguro que tiene que haber algun truco.

Tu vas por una calle con un pelin mas de prisa de lo normal, llegas a un semaforo, sin cruce, solo peatonal, esta en ambar, miras a los lados .... ni un peaton en kilometros cuadrados ..., piensas "Venga, pasamos con cuidado que no pasa nada" y Zas!! seguro que en ese momento pasa un motorista de la Local y te pillan ... pero claro, tu eres un pobre infeliz que no conoce el secreto de los capullos que conducen irresponsablemente.

Estos irresponsables hacen lo que les da la gana, aparcan donde les sale de los cojones, paran en plena avenida principal (los demas que se jodan), hacen giros impensables, en fin, para que seguir si no servira de nada ... eso si, si por descuido un dia pasas a 70Km/h por la Avenida de Andalucia (3 Carriles en cada sentido y mediana elevada) te denuncian ... no esta mal, porque hay que cumplir la ley, pero leches que se dediquen tambien a mirar al resto, ¿no?

Reflexion Economica ...

Ignoro cual es la sancion minima que impone uno de estos radares, pero supongo que no sera inferior a 100 Euripiditos ... 1.695 Sanciones al dia de 100 € cada una ... 169.000 Euros al dia ... no esta nada mal ... creo que cada radar instalado supone una "inversion" (¿se puede llamar inversion a algo que tardas menos de un dia en amortizar?) de unos 90.000 € ... con lo que pasados tres dias (contando mal, vamos) el resto es PURA RECAUDACION ...

Pensando en voz alta ...

"No podemos conducir por ti ... estamos contando el dinero"


(Visto en "20 Minutos")

0 comentarios:

Publicar un comentario

Panel de Control

Nueva Entrada | Configuración | Diseño | Plantilla | Estadísticas | Salir

Estadisticas






Display Pagerank