22 de noviembre de 2008

Clase de historia a Vodafone

Recientemente hemos podido disfrutar de una nueva campaña de los muchachos de Vodafone en TV. La campaña hace referencia a la reinvencion del telefono fijo por parte de esta operadora y de las ventajas que dicha asociacion fijo-movil tiene para el usuario.
Sin entrar en el fondo de la campaña queremos hacernos eco de un terrible gazapo cometido por los creativos de esta campaña que ya fue denunciado en la Cadena SER hace unos dias y que os traigo a este Blog.
En la campaña se menciona al Sr.
Alexander Graham Bell como inventor del telefono. Lo que no todo el mundo sabe es que Alexander Graham Bell NO FUE EL INVENTOR DEL TELEFONO, sino el primero que lo patento.
El verdadero inventor se llamaba
Antonio Meucci. Este hombre invento lo que en su dia llamaria teletrófono y que no podria patentar por carecer del dinero que en su dia costaba el proceso de patentar un invento. Fue posteriormente cuando Bell patento lo que hoy en dia conocemos como Telefono, ya que este si pudo pagar las costas de la patente.
Este hecho ha llegado a tal extremo que incluso el Congreso de los Estados Unidos aprobo la resolucion 269 con fecha 11 de Junio de 2002 que hace constar "oficialmente" que el inventor del telefono habia sido realmente Antonio Meucci.


Citando a la Wikipedia :

Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono, y no Alexander Graham Bell.

[Leer articulo completo]


Posiblemente la campaña no tendria el mismo impacto si empezara diciendo :
"Sr. Meucci hemos reinventado la telefonia fija".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Panel de Control

Nueva Entrada | Configuración | Diseño | Plantilla | Estadísticas | Salir

Estadisticas






Display Pagerank