24 de mayo de 2012

YouKioske Cerrado (Por piratillas)

Hemos leido en 20 Minutos que la justicia le ha echado el cierre a YouKioske por piratería con las publicaciones que ofrecían. Por lo visto tenían unos ingresos por publicidad de mas de 100.000 € al mes. Los tres responsables han sido detenidos y puestos a disposición judicial por un presunto delito de organización ilícita y contra la propiedad intelectual.


Personalmente no conozco esta web, lo reconozco, porque las revistas que tenían no eran las que yo suelo leer.

Si es que a quién se le ocurre ... Nos echamos las manos a la cabeza cada vez que nos anuncian que han detenido a algún pirata, ya no importa si se piratean programas, música, videos o incluso como hemos leído ediciones impresas que estos colegas escaneaban en el chalet de casa de sus padres (son dos hermanos y un socio) y ponían a libre disposición de todo aquel que lo desease, eso si, a cambio siempre de tragarse una muy buena cantidad de publicidad por la que ellos conseguian pingues beneficios a final de mes .... "Todo perfecto", debieron pensar, "El negocio ideal, cogemos algo que nos cuesta 1,5€ y le sacamos cien veces mas por compartirlo, esto es la leche.". Tan solo habían pasado por alto el pequeño detalle de que estaban cometiendo un delito.

No pienso posicionarme "oficialmente" a favor o en contra de la piratería, sea del medio que sea. Pienso que ningún extremo es bueno. Si por el uso de un producto vas a sacar dinero o vas a hacer de ello tu negocio, cojones, ten la decencia de pasar por caja. Ahora, si vas a usar un producto de forma ocasional, no hay un producto similar con licencia gratuita y encima no vas a sacar beneficios por ello, pues que quieres que te diga ... no seré yo el que te llame pirata (aunque realmente lo seas).

Pero esto ya clama al cielo. Es que hay que tener poca verguenza pocas luces. Seguramente ahora dirán que no sabían que eso era un delito, que si una vez que pagas la publicación puedes hacer con ella lo que quieras y todos esos argumentos que emplean estos señores para intentar eludir la acción de la justicia. Y no os digo que no lo consigan, seguramente todo quedará en un susto, unos antecedentes penales y alguna multa que podrán pagar sin lugar a dudas gracias al tiempo que llevan haciendo caja grácias al trabajo de los demas .... y a seguir haciendo caja hasta la próxima vez.

... Claro está, esto es solo mi humilde opinión (la de hoy, porque quizás mañana tenga otra bien distinta).

Enlaces :
YouKioske (Hoy a eso de las 20:50 ha dejado de estar disponible - R.I.P.)
Noticia en 20 Minutos


(Visto en "20 Minutos")

0 comentarios:

Publicar un comentario

Panel de Control

Nueva Entrada | Configuración | Diseño | Plantilla | Estadísticas | Salir

Estadisticas






Display Pagerank