27 de mayo de 2012

Que hacer ante una invasion de robots

En nuestro post de hoy vamos a abordar un tema que seguramente a todos nos preocupa ahora mismo mas que la prima de riesgo, la subida de las hipotecas o incluso mas que el aumento del paro. Como se que estais ansiosos por saber de que va y estoy seguro de que estais impacientes por desempolvar ese viejo diccionario de Ingles y desoxidar ese "Inglish of the mountains" (y porque no lo he encontrado en Español, claro) os presento el tema de hoy :

QUE HACER ANTE UNA REBELIÓN DE ROBOTS

Todos sabemos lo que es un Robot, todos hemos visto mucha películas y hemos escuchado un montón de historias sobre robots. Hoy en día se usan en muchas mas tareas de las que os podáis imaginar, desde soldar la estructura de un coche hasta desactivación de explosivos o incluso dejarte la casa como una patena, aspirando y fregando todo el piso mientras tu entras en modo "Velcro" en el sofá.

No obstante como hay mucha gente aburrida en el mundo y no hay trabajo "normal" para todos, pues algunos se empeñan en investigar. Al paso que vamos en este puto país, el decir "Me dedico a la investigación médica" va a sonar mas raro que "Me dedico a la investigación sobre procesos tumorales en las crías albinas de la cucaracha enana" ¿Tu conoces a alguien que se dedique a eso? ... Yo tampoco. Y lo peor es que nuestros hijos -a este paso- tampoco conoceran a un investigador a menos que se vayan a vivir fuera. Bueno, pues como os iba contando, los robots están super avanzados en todos los aspectos, pero en lo que parece que se estan centrando las investigaciones es en hacerlos andar en condiciones para que puedan parecer cada vez mas "humanos".

Se investiga sobre como hacer andar de forma estable a un robot como si fuese humano ...


Investigamos como seria el perro ideal para ese robot que anda casi como un humano (es mas, anda mejor que algunos humanos) ...


Aunque a mi mas que a un perro me ha recordado (incluso con un poco de canguelo) a una mezcla entre mosca mutante a la que ha arrancado las alas y caballo enano.

Tambien investigamos como hacer a los robots inmunes ante agresiones, empujones, patadas incluso (esto aun no lo han logrado) que el robot no sufra daños neuronales irreversibles si lo exponen a mas de 32 minutos de Salvame (14 minutos si es el De Luxe)...


Todo esto tan solo nos esta conduciendo en un sentido. Algun día estos chismes que hoy nos asustan nos serán tan imprescindibles como ese peazo de plasma que tienes en el salón, así que poco a poco irán entrando en nuestras vidas.

Conocedores de esto, un equipo de investigación de la UdM (Universidad de Massachuset) han trabajado en secreto para realizar este curioso vídeo, derrochando humor y colorines para quE cuando llege el inevitable día de que nos invadan los robots estemos preparados ...


Madre mía, cuanta gente aburrida hay por el mundo ... Como diría una persona que conozco ... "No les dieran picos y palas ..."

ENLACES (En orden de aparición) :

[Aprendiendo a andar]
[PerriMosca Mutante]
[Fostiando al robot del vecino]
[Robopocalypse Day]


( Todo visto y recopilado de Microsiervos )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Panel de Control

Nueva Entrada | Configuración | Diseño | Plantilla | Estadísticas | Salir

Estadisticas






Display Pagerank