2 de mayo de 2013

1985

¿Por que 1985? Bueno … ¿y porque no?. Andaba yo buscando y trasteando en esa enorme y fantástica caja de recuerdos que se llama YouTube y me encontré con un video determinado. No me pregunteis por que, pero me hizo retroceder en el tiempo hasta ese fantastico año. Vamos a ver algo de lo que dió de si el año 1985 ...

Políticamente hablando este año nos trajo la entrada de España en la OTAN y la firma del documento que nos haría miembros de la Comunidad Economica Europea a partir de enero del año siguiente. El PSOE ostentaba mayoría absoluta, con lo que tampoco ese año nos libramos de numerosas manifestaciones, revueltas y aumento del paro. Nuestros vecinos del peñón abrieron por fin la verja, con lo que por fin podíamos ir a comprar tabaco y chocolate a Gibraltar. Bueno, tambien ibamos a ver a los putos monos que campan por allí a sus anchas, pero eso casi no lo confesabamos.

En la escena internacional, Mijail Gorbachov llego a la presidencia de la que era por entonces la Unión Sovietica mientras en Estados Unidos renovaba el cargo por segunda vez Ronald Reagan.

En la television los “Visitantes” daban un monton de quebraderos de cabeza a la “Resistencia”, mientras KITT acudia raudo y veloz cuando Michael Knight acercaba su reloj a su boca y mencionaba aquello de “KITT te necesito …”. Tampoco ganábamos para sustos en aquella serie que comenzaba con algo como esto : “En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido”, si señores nos referimos, como no, a El Equipo A, una de las series en las que jamás, y digo jamás moría nadie. Ya podían pasarse horas intercambiando ráfagas con sus inseparables subfusiles Ruger AC-556 que a lo más que se llegaba era a saltar por los aires cuando le daban a ese barril explosivo que todos los malos tenían colocado cerca (siempre había algún barril explosivo cerca de los malos, oiga) mientras escuchábamos a Hannibal mencionar aquello de “Me encanta que los planes salgan bien”.

En el cine disfrutamos con Arnold Schwarzenegger en “Comandos” y con Michael Douglas en “La joya del Nilo”, además de ver a “Los Goonies” hacer de las suyas y a Michael J. Fox intentar desesperadamente volver al futuro. Mientras tanto “Memorias de África” se hacía con 7 Oscars de Hollywood.

En lo que a deporte se refiere en este año comenzaba a destacar un tal Miguel Indurain, a la sombra de Perico Delgado que fue el ganador de la Vuelta a España de ciclismo. La liga española de fútbol se fue a las vitrinas del Futbol Club Barcelona y el Real Madrid se agenció la copa de la UEFA.

Tambien hemos de recordar en este año a las victimas de la tragedia de Heysel, donde murieron 39 personas a causa de una avalancha humana en el estadio donde se celebraba la final de la Copa de Europa entre el Juventus y el Liverpool.

A nivel musical recordaremos ese año por la iniciativa de Bob Geldof, quien tuvo la idea de poner en marcha un movimiento para reivindicar una ayuda a los países del tercer mundo. Asi de pronto seguramente a muchos el nombre de Bob Geldof no os suene para nada, pero si os digo “We are the Wolrd - USA for Africa” seguramente el tema cambiara … ¿No? ¿Tampoco? Bueno, supongo que hay mucho público joven en la sala. Os pongo el vídeo. Espero que lo disfrutéis igual que yo.

WE ARE THE WORLD - USA FOR AFRICA



Los que sois de mi quinta seguro que habréis ido reconociendo a casi todos los cantantes que aparecen. Es increíble como pasa el tiempo. Algunos de ellos como es lógico ya no están con nosotros, pero siguen siendo inconfundibles.

Seguimos con la música. ¿Que imagen se os viene a la cabeza si os digo “Max Mix”? Vale, unos cuantos no sabréis a que me refiero, pero muchos de vosotros recordaréis esa época en la que a los señores Mike Platinas y Javier Ussia se les ocurrió que podían ademas de mezclar las canciones entre si, añadir efectos de sonido y todo ello manteniendo el resultado bailable. Acababa de nacer el fenómeno “Megamix” en España. El proceso de mezclado de las distintas canciones y efectos era totalmente artesanal, es decir, había que ir seleccionando los fragmentos de cinta, cortándolos (si, cortándolos con un cutter muy afilado para no estropear la superficie de la cinta) y uniéndolos entre si con estrecha cinta adhesiva hasta crear la remezcla final. El resultado fue todo un bombazo en ventas, tanto que en tan solo seis meses vio la luz un segundo volumen llamado “Max Mix 2 - El segundo megamix español” (tenéis que leerlo con voz ronca y pronunciando en alto, así como con mucho teatro, si no no es lo mismo).

En aquella época no eras nadie si no tenias esa cinta. Además había que llegar a tal nivel de horterada que era imprescindible escucharla a todo volumen en los llamados “Loros”. Mientras mas alto sonaba y mas grande era tu “Loro” mejor considerado estabas, con la clara excepción de los amantes de las siestas veraniegas, claro.

MAX MIX 1



Vamos encarando el final de este recorrido y aun no os he contado a raíz de que vídeo se ha desencadenado esta hecatombe monstruosa de post. El vídeo en cuestión es el que nos muestra a una maravillosa y jovencísima Luz Casal actuando en directo en el programa “Tocata”, fantástico programa por cierto. El tema es aquel que comenzaba con las siguientes palabras : “Hace algun tiempo en un bar, conocí a un buen señor de cierta edad, un ejecutivo, jefe de una empresa de publicidad …”. ¿ Sabéis cual es? Claro que si, más de uno ya sabrá que me refiero a su fantástico tema “Rufino”, os dejo con el vídeo en cuestión …

LUZ CASAL - RUFINO



Espero que hayáis disfrutado leyendo este post tanto como he disfrutado yo escribiéndolo  Os dejo hasta la próxima ocasión. Prometo intentar que no se demore demasiado.


[DOCUMENTACION]

Sobre Curiosidades



2 comentarios:

  1. Muy bien hilado me ha gustado mucho, me hace recordar una época con buena música y mejores cantantes, felicidades por el articulo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu visita Bernardo. Un placer verte por aqui. Me alegro de que te haya gustado, de verdad. Gracias por pararte a comentar y bienvenido. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Panel de Control

Nueva Entrada | Configuración | Diseño | Plantilla | Estadísticas | Salir

Estadisticas






Display Pagerank